Para descargar Unity CFDI, puedes obtener el instalador dando CLIC a la siguiente liga:
También puedes ingresar a la siguiente ruta copiando el link y abriéndolo en el navegador de tu preferencia:
https://unitycfdi.b-cdn.net/setup.exe
NOTA: De acuerdo al tipo de navegador que te encuentres utilizando, te dará la opción de guardar el archivo o abrir el archivo.
Una vez que finalice la descarga, ve a la carpeta de descargas de tu sistema operativo y ubica el archivo con el nombre: Setup.exe
Antes de ejecutar el archivo setup.exe, debes dar clic derecho en él y seleccionar la opción «propiedades», se desplegará una ventana nueva y seguido, marca la casilla «desbloquear». Posteriormente, oprime el botón «aplicar» y después el botón «aceptar».
Para mayor detalle, aquí podrás ver un video de la descarga e instalación de Unity CFDI:
Le daremos clic derecho al instalador y daremos clic en ejecutar como administrador.
Se agregará en el escritorio la aplicación de Unity CFDI y se abrirá la aplicación automáticamente.
Para poder comenzar con la configuración, es impórtate leer el acuerdo de licencia, Términos y Condiciones de uso, así como también el aviso de privacidad y confidencialidad. Una vez leídos y comprendidos hacemos clic en aceptar para continuar con la configuración.
Seguido de haber leído y aceptado los Términos y condiciones, acuerdos de licencia y aviso de privacidad, ingresamos datos de cuenta, nos solicitará nombre completo, número telefónico y una cuenta de correo electrónico.
Las cuentas demo únicamente podrán descargar comprobantes de 2 meses atrás a partir de la fecha que sea activada esta licencia.
Una vez Registrada la cuenta, contará con 10 días y 2 cuentas «demo» para el empleo y evaluación del producto.
ALTA DE CUENTA
1.-Una vez dentro del sistema UNITY CFDI, debemos posicionarnos la esquina superior izquierda y dar clic para que se despliegue el menú.
2.- Dentro del menú damos clic en la opción «Empresas».
3.- Se mostrará la siguiente pantalla, donde podremos dar de alta las cuentas que hayamos contratado en la compra o bien las 2 licencias demos que se obtienen al instalar por primera vez.
4.- Le daremos clic a la opción, agregar más cuentas en la opción que se encuentra a la derecha.
e.firma (FIEL)
Una vez seleccionado la opción de agregar más cuentas, se desplegará un menú donde podrás cargar tu fiel, si no conoces que es la FIEL, podrás consultar los temas anteriores dentro de este manual, los cuales te podrán servir como guía.
NOTA: Una vez cargada la fiel podrás realizar la configuración de como descargar tus comprobantes.
ACTUALIZAR E.FIRMA (FIEL)
Puedes actualizar siempre el certificado de la fiel dando clic en el botón gris (engranaje) situado al final de las configuraciones.
Una vez le hayas dado clic en el engranaje, se desplegará una ventana donde podrás actualizar los datos de tu empresa, así como la configuración de la empresa.
CONFIGURACIÓN DE CUENTA
Para configurar la cuenta comenzaremos seleccionando la carpeta de sincronización, la cual previamente debes haber creado donde se almacenarán los comprobantes, si no no te preocupes desde aquí puedes buscar una ruta y crear la carpeta. (enumerar los pasos de la configuración).
Se abrirá una ventana para que puedas seleccionar la carpeta de sincronización, una vez encontrada la carpeta, seleccionar la carpeta y dar abrir.
NOTA: A partir de este momento los comprobantes se descargan en esa ruta, así como también podrás cambiar esa ruta posteriormente.
Puedes establecer carpetas específicas o adicionales para la descarga y ruta de XML Emitidos y Recibidos.
CONFIGURACIÓN DE CARPETAS
Generar carpeta en c:\UNITY CFDI, con acceso de escritura lectura para todos los usuarios.
Para configurar la estructura de carpetas podremos configurarlos de acuerdo a los filtros que actualmente se tienen y podremos desplegarlos posicionándonos sobre la flecha que viene a la izquierda, una vez seleccionado el filtro, le daremos clic a la opción de (+) para agregar el filtro.
La estructura de carpeta nos permitirá guardar los comprobantes de acuerdo a la estructura que seleccionemos.
Dentro de la configuración contamos con la opción Búsqueda Rápida, la cual nos permite realizar un barrido, por si tenemos comprobantes no mayores a un año.
Si deseas eliminar algún parámetro de descarga de tus XML, puedes dar clic en el botón rojo y se eliminará el último parámetro establecido.
FECHAS
Para comenzar a descargar comprobantes tenemos que seleccionar una fecha la cual será tomada como referencia para que a partir de esa fecha comienza con la descarga de comprobantes.
Dando clic en el recuadro azul, puede navegar entre Años/década, mes y día, para establecer la fecha de inicio de descarga de tus XML.
Nota: Los XML los descargará Unity CFDI desde la fecha que estés registrado en el SAT, ya que si buscas descargar desde una fecha posterior al registro en el SAT, no encontrará ningún dato.
Es importante tomar en cuenta que al habilitar esta opción tardara más en descargar los comprobantes.
FRECUENCIA
En esta opción podemos configurar la frecuencia de descarga, de acuerdo a los tiempos que actualmente están disponibles.
En esta parte podemos seleccionar que tipos de comprobantes podemos descargar y cuáles se almacenan en la carpeta sincronizada.
Para mayor detalle, aquí podrás ver un video de la creación y configuración de una cuenta en Unity CFDI:
Para la instalación de Unity CFDI para SQL, lo primero que tenemos que hacer es solicitar el instalador para la versión de SQL levantando un ticket en nuestro portal de service camp https://pcsoftware.servicecamp.com/portal
Una vez que hayamos recibido el instalador correspondiente, descargaremos el archivo de la liga que nos enviaron previamente y descomprimimos el archivo.
Debemos copiarlo en la ruta C:\Program Files (x86)\Canicalabs Software Empresarial
Una vez hecho esto hay que cambiar el nombre de la carpeta UnityCFDI2.0 que se encuentra en esta ruta agregándole una x al final.
Al archivo enviado previamente cámbiale el nombre por UnityCFDI2.0
Una vez siguiendo los pasos anteriores, Abriremos el archivo appsettings.json con bloc de notas y remplaza el nombre de la instancia y contraseña.
Data source=Localhost;initial catalog=Core;user
id=sa;password=galleta;MultipleActiveResultSets=True;Encrypt=False;»,
aquí tienes un ejemplo de como podría ser:
Data source=NombreEquipo\\NombreInstancia;initial catalog=Core;user
id=sa;password=contraseñasa;MultipleActiveResultSets=True;Encrypt=False;»,
Una vez hecho esto, guarda los cambios y ejecuta él .exe desde la nueva carpeta UnityCFDI2.0.
Valida que al momento de abrir se haya creado una base de datos llamada Core.
Y listo, ahora por cada RFC dado de alta se creará su propia base de datos.
NOTA: Es recomendable realizar la configuración antes de crear la cuenta, ya que será un nuevo instalador. El instalador es por versión, es decir, se deberá solicitar el instalador a través de ticket.